Wednesday, July 29, 2009

Colombia & Venezuela: el amor de nunca jamas:
Una vez mas el gobierno Bolivariano de Venezuela retira su cuerpo diplomático de Colombia, por que, según ellos se sintieron aludidos por que les pidieran explicaciones por la venta de armas que datan de los 80's a las FARC. Esto era de esperarse tomando en cuenta las declaraciones del Sr. Chavez, que siempre son muy jocosas y poco normales, pero esto lo único que acentúa es la cercanía del gobierno de Caracas con la guerrilla colombiana, como se explicaría el que apareciera arcenal del armamento venezolano dentro de la guerrilla, cual es la explicación mas lógica?, quieren tratar de cerrar el tema con una bravuconada?, eso no esta bien. Tomando en cuenta el pasado de estos 2 países creo que solo podría haber una salida viable a este conflicto con una lección agregada gratis para ambos: No sigan gastando en embajadores y cuerpos diplomáticos, mientras ambos países tengan ideologías tan distintas y no estén en posición de afrontar acusaciones de lado y lado por este tipo de cosas.
  • La lección es simple, para Caracas, la próxima ayuda a los amigos procura que sea mas discreta, no maletas llena de dinero, no armas adquiridas en los 80, esos son clichés muy malos.
  • Para Colombia, busca nuevos socios, si por cada cosa que digas o hagas-Recuerden que las bases militares también afectan las relaciones Colombo-Venezolana.- que ofenda a Caracas, van a afectar tus exportaciones, pues ese no es un buen amigo, si aparte, de todo ayuda a tus enemigos.

No comments: